Recomendaciones para el Terapeuta

0

Recomendaciones para el Terapeuta

Usted puede utilizar 4 diferentes estrategias para publicitar el trabajo que lleva a cabo con el sistema CoRe. Sea consistente con la estrategia que elija; solicite a su cliente la firma del formato apropiado de Consentimiento Informado:

A) Terapia Médica

Usted deberá cumplir con los siguientes requisitos si desea elegir esta estrategia:

  1. Poseer licencia o cédula profesional para ejercer como médico general, naturópata, acupunturista, psicoterapeuta, hipnoterapeuta, homeópata, nutriólogo, enfermera, quiropráctico, dentista o cualquier otra profesión vinculada con las ciencias de la salud.
  2. El tipo de certificación que usted posea debe permitirle trabajar con un equipo de esta naturaleza.
  3. Usted podrá utilizar el Health Navigator (Navegador de la Salud) empleando sólo las siguientes tres indicaciones que han comprobado poseer efectividad médica: A) Curación de heridas B) Manejo del dolor C) Depresión
  4. Usted tiene su residencia en un país perteneciente a la Unión Europea, que es donde se han aceptado las certificaciones médicas que se mencionan en el punto 1.

B) Profesional Alternativo para el Cuidado de la Salud:

  1. Desintoxicación
  2. Bioretroalimentación
  3. Terapia Cuántica
  4. Manejo del Estrés
  5. Manejo de la Depresión
  6. Inmunidad
  7. Uno mismo
  8. Estilo de Vida
  9. Manejo del Dolor
  10. Mejoras en la Calidad de Vida
  11. Desempeño Máximo
  12. Vivir Felizmente
  13. Medicina Energética


Esta estrategia la puede utilizar cualquier sanador, profesional, practicante, terapeuta, especialista o experto alternativo.

En caso de que usted encontrase un organismo certificador que le ofrezca esta licencia o cédula, o bien, un instituto que esté dispuesto a crearla (usualmente no se presentan problemas al respecto), puede también agregar el prefijo de profesional CERTIFICADO a su estrategia de publicidad.

En el pasado, esta confusión que aún existe en torno al estatus profesional de quienes ejercen la medicina alternativa, era la manera más común para lograr eludir las responsabilidades que se derivan del ejercicio. Sin embargo, no le recomendamos que actúe del mismo modo, pues una mentira lleva a otra. Además, si usted realmente procede como un profesional, estará cooperando para crear un ambiente real de especialización en el área de la medicina alternativa, mismo que representa la decadencia de la medicina convencional.

Todos aquellos que han utilizado alguno de los títulos anteriores han tenido que incluir en su formato de Exención de Responsabilidad un texto como el siguiente: “No estoy tratando, curando, diagnosticando, previniendo enfermedad alguna, ni proporcionando remedios o un diagnóstico; solamente estoy equilibrando a la persona, le proporciono ayuda para que logre su auto- curación. Si usted desea obtener un resultado real en su salud, debe consultar a un profesional convencional del cuidado de la salud que posea una licencia o permiso para ejercer” … y cualquier cantidad de juegos de palabras que solamente pueden tener efecto en un ambiente confuso.

Como si lo anterior no fuera suficiente, estas personas comúnmente piensan que al tener este tipo de títulos pueden emplear cualquier dispositivo en tanto dicho equipo cuente con alguna certificación médica para tratar cualquier enfermedad, siempre y cuando  a esta terapia se le denomine con nombres tales como: terapia de biorretroalimentación, terapia cuántica, o similares. No hay nada más alejado de la realidad: un dispositivo médico para lograr la salud puede usarse solamente para proporcionar tratamientos que han comprobado ser médicamente efectivos.

EDUCADOR

Ninguna de las dos posibilidades anteriores será funcional en la mayoría de las situaciones, por lo que le recomendamos obtener un título o licencia del siguiente tipo:

  1. Modalidades naturales
  2. Modalidades holísticas
  3. Modalidades informativas

A cualquiera de estas modalidades puede agregársele lo siguiente: maestro, guía, capacitador, entrenador, educador, investigador.

Su uso es una alternativa bastante compatible ya que se entiende que la información es la clave; este tipo de título no conlleva ningún vínculo con religión, dogma, culto o situaciones espirituales de ningún tipo.

Asimismo, debido a que utilizamos el Equipo para educar y no para sanar, podemos hacerlo en cualquier padecimiento; además, ello no limita el uso del equipo para las pocas situaciones para las que ha comprobado tener una efectividad médica, del mismo modo que podemos usar un Microscopio, un Estetoscopio, un Termómetro para educar en vez de utilizarlos como un equipo médico. Incluso los pulsos eléctricos, magnéticos o luminosos pueden usarse para la re-educación de la respuesta muscular.

ESPIRITUAL

Para aquellas personas valientes o quienes tengan un llamado particular, les sugerimos los siguientes títulos:

  1. Espiritual
  2. Médium
  3. Psíquico
  4. Canal
  5. Intuitivo

Sanador o guía

En mi opinión, éste es el título que cuenta con el mayor potencial para el futuro, debido a que la humanidad poco a poco va superando el trauma infligido por 3 mil años de religión: la era de la fragmentación que cristalizó las creencias en dogma y en la sumisión del individuo. Regresaremos a la comprensión original de que toda enfermedad es esencialmente una desconexión del espíritu y que la sanación verdadera siempre proviene del espíritu mismo.

En la página adicional que corresponde a esta cuarta categoría, le indicaremos cómo definirse profesionalmente a usted mismo de manera adecuada.

Incluso puede obtener un CERTIFICADO del Templo de AIM que le permita presentarse como un Sanador Espiritual Certificad0.


A continuación le presentamos algunas reglas generales que le serán de utilidad:

  1. 1. Siempre pida a sus clientes que firmen uno de los formatos de Consentimiento Informado que le hemos proporcionado.
  2. 2. Ha habido ocasiones en que los practicantes han tenido problemas cuando aceptan un cliente que padece una enfermedad grave que avanza y ocasiona la muerte del individuo; los familiares de la persona en cuestión culpan y demandan al practicante por esta situación. Por lo general los tribunales no toman en cuenta si la enfermedad del cliente podría o no podría haberse tratado con medicina convencional. En caso de duda, se considera que la medicina convencional es la ciencia superior. Cualquier tratamiento -medicina herbolaria o energética – que ocasione que el cliente retrase o posponga su decisión de recibir tratamiento médico convencional se considera como parte de la responsabilidad del practicante privado.


AQUÍ le presentamos algunas respuestas a las preguntas más comunes de sus clientes:

Nota general: Muchos clientes que padecen problemas de tipo médico están condicionados a formular preguntas cerradas. Pareciera que el cliente necesitara un “sí o no” por respuesta; lo anterior se debe a que así es como se les ha condicionado a percibir lo que “tienen”. Usted podrá dejar en claro los servicios que proporciona si le brinda a su cliente una respuesta informativa o educativa, en lugar de una respuesta poco precisa de “sí o no” que en realidad no refleja ni coincide con nuestros servicios o alcances de nuestro ejercicio.

1. ¿La terapia CoRe puede ayudarme a tratar mi enfermedad o padecimiento?
Los estudios médicos han confirmado la efectividad de CoRe para el tratamiento del Dolor, Curación de Heridas y Depresión. Para las demás enfermedades no podemos siquiera intentar dar un tratamiento ni prometer una posible mejoría. Lo que sí podemos decirle es que educar y re-entrenar al organismo con el sistema CoRe, frecuentemente genera efectos secundarios benéficos que, no obstante, son siempre de naturaleza fortuita. Estamos de acuerdo con el punto de vista científico convencional de que nuestro trabajo no puede tener efectos físicos o energéticos debido a que las energías involucradas son mínimas, o incluso están totalmente ausentes cuando nos encontramos en las modalidades puramente informativas.

2. ¿Usted me recomendaría usar este tratamiento o venir a consulta con usted en lugar de ir al doctor?
Esta pregunta presenta ciertas consideraciones éticas:

La persona no necesariamente tiene que elegir entre dos modalidades distintas:

Nuevamente le recomendamos evitar las respuestas “sí/no” a las que nos podrían orillan los clientes cuando formulan su pregunta. En su lugar, explíqueles lo siguiente “Yo no le sugiero que evite buscar atención médica común, ni que deje de explorar sus opciones o cualquier acción que le permita tomar las mejores decisiones para usted mismo… No obstante, si usted decide tomar ambas opciones, me permito comentarle que no se considera que la terapia CoRe interfiera con el tratamiento que le prescriba su doctor”.

3. “¿Cómo funciona CoRe?”– Respuesta corta para las personas simples:

CoRe lee las frecuencias de la persona a través de los electrodos conectados a las manos; es a partir de estas frecuencias que el sistema evalúa las carencias o alteraciones presentes en el organismo dl individuo y aplica las frecuencias adecuadas para su sanación.

4. “¿Cómo funciona CoRe?– Respuesta corta para personas más intelectuales:

El Sistema Inergetix-CoRe es un sistema de educación y entrenamiento energético e informativo. En su componente energético, utiliza todas las formas conocidas de energía para el re-entrenamiento físico. En su aspecto informativo, hace uso de la naturaleza holográfica de nuestra existencia para así evaluar y reajustar al organismo sin necesidad de incurrir en contacto físico ni retraso temporal. Lo anterior se lleva a cabo con base en los nuevos hallazgos de la transferencia de información.

Y LO MÁS IMPORTANTE:

No aplique tratamiento a nadie

  1. 1. que usted sienta o sepa que padece una enfermedad que podría poner en riesgo la vida de tal persona sin antes cerciorarse de que usted conoce al individuo -o a la familia del mismo- de manera personal y estar seguro de la integridad de estas personas.
  2. 2. sin que la persona lea y firme la Exención de Responsabilidad.
  3. 3. que su intuición le indique que no debe tratar como paciente.
Share.

About Author

Inergetix, Inc. founder and chief scientist.

Comments are closed.